Las cinco invenciones de Harry Potter que EXISTEN en la vida real

Lo bueno tiende a ser imitado, y es usual que los libros den ideas que años más tarde se conviertan en realidades. Aún no se han inventado las varitas mágicas, pero otros artilugios de la famosa saga de libros Harry Potter han inspirado invenciones tan pintorescas como estas:
1. Cerveza de mantequilla
Esta popular bebida del mundo de los magos aparece en escenarios como Hogsmeade y El caldero chorreante. El brebaje ficticio resultó tan llamativo que varios fans de la saga improvisaron sus propias recetas. Al final, la receta que quedó consolidada como la auténtica cerveza de mantequilla era una bebida dulce que contenía los siguientes ingredientes: mantequilla, azúcar moreno, leche, canela y vainilla. Puedes encontrar la receta completa aquí.
2. Grageas Bertie Bott de todos los sabores
Lejos de Reino Unido, a los norteamericanos les gustó la idea de J. K. Rowling de crear unas golosinas que pudieran tener cualquier sabor del mundo, desde chocolate hasta carbón, pasando por fresa, pudin y pelo de perro. En el mundo real aún no existe un abanico tan extenso de posibilidades gustativas, pero los creadores se están esmerando por añadir más sabores (tanto deliciosos como asquerosos). Si te interesa adquirirlas, te dejo el enlace más barato que he encontrado aquí.
3. El sistema de casas y puntos de Hogwarts
En Harry Potter, el Sombrero Seleccionador era el encargado de distribuir a los alumnos en cuatro grupos o casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Los triunfos académicos se convertían en puntos para sus casas, y al final del año la casa con más puntos ganaría la Copa de la casa. Este es el sistema educativo que decidió poner en marcha la Whitman School of Management de la Universidad de Siracusa, Italia. Aunque otros centros educativos han ido poniendo en marcha esta idea, la WSM tiene el mérito de haber sido el primero en utilizar este sistema. “Cada equipo deberá hacer sus deberes e interesarse por las finanzas más que el resto para conseguir puntos. Se podrán sumar una mayor cantidad si se hacen tareas secundarias no obligatorias como lecturas o mostrar sus dotes en programas informáticos. Quien consiga amontonar el mayor número de puntos posible a final de año, se hará con la copa de la facultad y tendrá acceso a una cena con el rector. Algo que rememora a la perfección el evento de final del curso con Dumbledore” señalaba Salvador Belizón en un artículo para el blog Alfabetajuega.
4. Quidditch
El deporte mágico más famoso de todos también fue llevado al mundo muggle de manos de una universidad, en este caso de la la Universidad de Middlebury en Estados Unidos en el año 2005. En Wikipedia ya tiene su propia entrada oficial al margen de la wikia de Harry Potter, y lo define de la siguiente manera: “El quidditch es un deporte no tradicional, creado en 2005, donde dos equipos de siete jugadores montados en escobas juegan en un campo del tamaño de una pista de hockey. El campo es rectangular con forma circular a cada lado. Mide 55 metros por 33 metros y tiene 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. Habiéndose creado en 2005, el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una bola de tenis metida en una media colgada de la cintura de un jugador imparcial oficial (snitch runner) vestido de amarillo, es capturada. Este deporte está gobernado por la International Quidditch Association (IQA) y los eventos se organizan por la IQA, los comités continentales o los órganos de gobierno nacionales“. A nivel nacional, existe la Asociación Quidditch España, y la primera Copa de España de este deporte se celebró en febrero del 2015 en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Es un deporte en principio mixto. La universidad Carlos III fue de las primeras en crear su propio equipo de estudiantes.
5. ¡El propio Hogwarts!
Para representar escenarios como el castillo de Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade o el andén 9 y tres cuartos en las películas de Harry Potter, los actores rodaron en lugares reales como el castillo de Alnwick (Hogwarts), el Crist Church College de Oxford (el Gran comedor) o el número 4 de Privet Drive, Universal Studios ha creado un parque temático de Harry Potter en el que se han reconstruído escenarios tan pintorescos como el pueblo entero de Hogsmeade o el Callejón Diagon.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s