Star Wars, las escenas eliminadas. Episodio II: el contraataque de la Trilogía Precuela

¿Quedasteis con ganas de más? ¿Os sorprendieron las escenas que no vieron la luz en la Trilogía original? Pues el cortapisas de Lucas y compañía también se aplicó en las tres producciones de precuela. Esta semana veremos estas secuencias, que demuestran en algunos casos como las historias iban a tirar por lares diferentes.

Star Wars I: La Amenaza Fantasma

Si te encanta la carrera de Anakin y Sebulba, te gustará saber que en un principio iba a contar con más escenas. Podrás ver una carrera aún más frenética de lo que conocías… Y también sabrás por qué iban corriendo con temor Anakin y Qui Gon…

 

Star Wars III: La venganza de los Sith

Si eres de los que piensas que el Episodio II y el III son de trama muy política, deberías ver estas escenas. Se planeó, aparentemente, analizar mejor en pantalla el desarrollo político de la República. Entre ellos, los orígenes de la Rebelión… Si no te interesa esto, en su lugar podrás ver como se hubiese estropeado la secuencia del rescate del Canciller, o a Yoda escuchando a Qui-Gon Jinn a través de la fuerza.

Star Wars II: El ataque de los Clones

Como la última vez, dejamos lo mejor para el final. Los fotogramas descartados del segundo episodio deben ser los mejores respecto a las otras dos películas vistas. Los robots analizando el dardo de Jango Fett, Obi-Wan y la bibliotecaria hablando sobre el misterioso Conde Dooku, el juicio geonosiano contra Padme y Anakin… Secuencias que, a juicio de este medio, deberían haberse incluido,. pues facilitan la comprensión de la película.

Por otro lado, la principal secuencia que podrás observar aquí hubiese cambiado por completo la historia. Nos referimos a la tierna cena familiar de Anakin y Padme con la familia de esta. Según podemos ver aquí, Lucas contempló dos posibilidades para el refugio de Padme en Naboo: el primero, en el País de los Lagos, como vemos en la película; el segundo, en casa de sus padres. Muy recomendable ver este momento inédito, en el que, para dar más picante a la trama, se percibe mucho afecto entre los protagonistas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s