Halloween 2016

La noche de Brujas, comúnmente conocido como Halloween, se celebra internacionalmente el 31 de octubre.  Actualmente , es uno de los acontecimientos más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense.Esta tradición comenzó en el mundo anglosajón pero se ha ido extendiendo a otros países. Entre ellos España.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en gran parte, debido al enorme despliegue comercial y la publicidad dada en el cine estadounidense

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En un principio la frase  truco o trato ( “Trick-or-treat“) era una leyenda popular de origen celta  con la creencia de que no únicamente los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Especialmente existía uno catastróficamente perverso que vagaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente truco o trato. La leyenda dice que la mejor opción era hacer trato, sin importar el precio que éste tuviera, pues si no pactabas con este espíritu  él usaría sus poderes para hacer truco,  y entonces maldeciría la casa y a sus habitantes, dándoles adversidades de todo tipo y maldiciones. Para protegerse de esto apareció la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.

En verdad, a pesar de que se ha generalizado la traducción truco en castellano por el inglés “trick” y trato  por “treat”,  cuando hablamos de truco no se refiere a  un truco como tal sino más bien a un susto o una broma. Un trato sería dar golosinas o algo de dinero.

En la actualidad, los niños se disfrazan para este evento y van por las calles en busca de chuches por las puertas. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase truco o trato( trick or treat). Si los adultos les conceden caramelos, dinero u otra recompensa, habrán aceptado el trato. Si  no es así  y no aceptan el trato, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

 

Si bien los más pequeños desean que llegue este día para elegir un disfraz e ir con sus amigos por las casas pidiendo caramelos, los adolescentes prefieren disfrazarse para ser invitados a chupitos en las discotecas.

Halloween, Calabaza, Creepy, 3D, Licuadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s