Sentimientos a flor de piel

Como os comenté el Martes acudí al partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Legia.

Unos días antes este partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión contra la Violencia, el racismo y la xenofobia debido al comportamiento que han ido mostrando los ultras del Legia (de hecho, el partido contra el Madrid en Polonia se jugará a puerta cerrada por altercados de este sector ultra).

El encuentro contó con un despliegue de seguridad de 2000 efectivos del cuerpo de seguridad y un exhaustivo control al entrar al campo. Particularmente, he podido comprobar esto ya que otras veces he asistido al Bernabéu y no he visto tanto control policial.

Seguramente, habréis visto en las noticias todos los incidentes que sucedieron fuera del campo y que la policía supo solventar bastante bien. Algo menos de dos horas antes del inicio del duelo, según confirmaron a EFE fuentes policiales, un grupo reducido de los ultras más radicales del Legia lanzó botellas a miembros de la Policía en la calle Rafael Salgado, zona de acceso a la grada reservada a la afición del equipo polaco en el estadio madridista.

Yo entré en el campo justo cuando abrieron las puertas y de esta forma pude ir viendo como el Santiago Bernabéu se llenaba para ver el encuentro, mucha gente llegó con poca antelación, probablemente para evitar cualquier tipo de altercado.

Los jugadores fueron ovacionados cuando salieron a calentar y, como no, aplaudidos y vitoreados por sus fans. Yo me encontraba en en Fondo Sur justo detrás del córner osea que pude ver todo bastante cerca.

img_2991

Cuando los jugadores salían ya dispuestos a enfrentarse al Legia sonaba el himno del Real Madrid y más tarde el de La Champions. Durante todo el partido los aficionados del Madrid cantaban los cánticos liderados por el Club de Fans del Real Madrid.

img_3010

Desde luego los aficionados del Madrid pudieron cantar goles, hasta 5 goles llegaron a cantar los madridistas. Los aficionados del Legia, sin embargo, solo pudieron celebrar un gol.

Minuto 16: Bale (1-0)

Minuto 20: Marcelo (2-0)

Minuto 22: Radovic (2-1)

Minuto 37: Asensio (3-1)

img_3007

En el minuto 45 se paraba el juego para el descanso. La gente aprovechaba para levantarse de sus asientos  y estirar las piernas. Algunos iban al baño y otros compraban bebida o comida. Otros se hacían fotos. Yo llegué a hacer de fotógrafa en varias ocasiones. También los de seguridad aprovechaban para hablar y relajarse un poco. Y entre unas cosas y otras comenzaba la segunda parte. Los madridistas estaban ya bastante animados con el marcador a su favor y, para su fortuna, siguieron celebraron goles.

Minuto 68: Lucas (4-1)

Minuto 84: Morata (5-1)

En estos últimos momentos muchos aficionados abandonaban ya el estadio conocedores de la victoria de su equipo. La gente salía con prisa para no cruzarse con los ultras del Legia. Literalmente un hombre mayor que salía justo delante de mí gritó:

  • “Corred, que ahora es cuando vienen los palos”

Y la gente así lo hizo, una gran cantidad de aficionados nos dirigimos rápidamente hacia la estación de cercanías para volver a nuestras respectivas casas sanos y salvos.

Y, a pesar de este conveniente, la gente disfrutó gratamente del partido. Es indescriptible la sensación de oír el himno de tu equipo y cantar el mismo con ellos y con todos los seguidores que se encontraban en el campo. Al igual que oír el himno de la Champions. Es algo bastante especial. De modo que si tenéis ganas de acudir al campo de vuestro equipo a vivir el partido de primera mano espero que lo hagáis. ¡No os arrepentiréis!

img_3018

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s