No queremos ser efímeros

Hay quienes dicen que el boom de las redes sociales terminará cayendo por su propio peso. Que es insostenible a largo plazo. Que las personas no podrán volcar su vida en la red, día a día, hora a hora, como está ocurriendo. Desde Panda de Aficionados nos dirigimos a un público intergeneracional, ni millenials ni del nuevo milenio, porque es lo que nos ha tocado vivir. Pagábamos las chucherías con pesetas cuando los frutos secos aún no los eran regentados por asiáticos. Nos relacionábamos con Messenger y Tuenti, creíamos que serían eternos, pero ya llevan varios años extinguidos. Twitter vive su futuro con incertidumbre, ante su posible venta por la enorme caída de usuarios activos. Hoy somos Instagram y Whatsapp, adicciones que pertenecen a Facebook, única red social que hasta el momento ha sabido actualizarse, sobrevivir y engullir su competencia.

Las redes son nuestro continente, nos guste más o menos, porque hacemos en ella nuestra vida. Y vivimos en ellas sabiendo que no son perennes, como nuestras relaciones sociales, tarde o temprano caen. Antes compartíamos nuestras fotos después de nuestros grandes viajes. Ahora necesitamos una cámara de calidad y conexión en el país que visitamos para publicar en directo. Y la moda de los últimos años, ni siquiera nuestras publicaciones permanecen. A las 24 horas caducan, y el que no lo haya visto, se lo pierde.

Consumimos a un ritmo que da miedo. Todo caduca cada vez más deprisa. Damos menos importancia a nuestro entorno. Y definitivamente, nos deshumanizamos, dejamos de lado los sentimientos y las emociones humanas por el postureo vacío y la búsqueda de reconicimiento y visibilidad en la red. Nuestra realidad es digital y efímera. Tenemos que adaptarnos para que no nos devore.

Y ese será también mi reto para Panda de Aficionados. Enganchar, aportar un valor añadido, sin caretas y cercano,  de tú a tú. Permanecer y repercutirte. Para que siempre vuelvas con nosotros una vez más, querido lector. Y llevemos esta aventura a buen puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s