Y todavía hay gente que dice que el fútbol solo es un deporte

 

A lo mejor tú eres uno de los que piensa que el fútbol no es para tanto, de los que no entiende a la gente que se deja un dineral en una entrada para un partido, que no comprendes a la  gente que su estado de ánimo depende de la victoria o derrota de su equipo o a la gente que organiza su agenda en función de los horarios del fútbol. Pues bien, a ver qué te parece esta historia.

El sábado 15, a las nueve menos cuarto de la noche, el Real Madrid se enfrentaba al Real Betis en la octava jornada de la liga. Si, ya lo sé, no solo jugaba el Real Madrid ese día. Pero qué queréis, soy madridista y lo soy hasta la médula. Antes, ya habían jugado el Atlético de Madrid y el Barcelona y ambos habían ganado por goleada. Por lo que el Madrid debía hacer lo mismo.

En un bar cualquiera de Getafe había un grupo de cuatro amigos, cuatro hombres de una edad aproximadamente entre 50-60 años. Tan solo uno de ellos era del Real Madrid, mientras los otros vestían la equipación del Atlético de Madrid y simplemente estaban viendo el partido por pasar un rato con los amigos mientras se tomaban unas copas. Y por qué no decirlo, para meterse un poco con los del Real Madrid. Era un bar pequeño, con tres mesas y una barra de bar con unos 9 taburetes, por lo que el bar era bastante acogedor. El camarero no hacía nada más que invitar a la panda de amigos a tapas, los cuales decían que estaban  llenos y que no podían ni comerse una miga de pan. Se pasaron todo el partido debatiendo sobre cualquier jugada que pasaba (por mínima que fuese). Aún con el marcador a su favor 4-1 el madridista parecía no estar saciado ya que decía que quedaban cuatro goles más. Pero no amigo, por desgracia para los madridistas como tú y como yo, solo quedaban dos. Había uno de ellos, que vestía la camiseta de Torres y picaba a su amigo vikingo diciéndole: “Tranquilo chico, que te va a dar un infarto”.

Después de este comentario jocoso, tras oír las risas de la gente que se encontraba a su alrededor, el hombre (y digo hombre por desconocimiento de su nombre) aunque, sinceramente me da igual si se llamaba Pepito o Menganito, contó que a él le había dado un infarto hace 6 años en el Calderón, a la salida de un partido y le tuvieron que hacer la técnica de desfibrilación en la ambulancia camino al Gregorio Marañón. Vamos, que estaba vivo de milagro.

Mientras contaba esta historia tan tranquilamente a unos desconocidos, los amigos asentían con la cabeza corroborando su versión. Este hombre detallaba, mientras sostenía un ron-cola en la mano, que la mitad de su corazón no funcionaba bien pero que él sigue y seguirá viendo el fútbol. Porque es socio del Atlético de Madrid desde hace 19 años y no se pierde un partido. Porque esa misma tarde había estado en su Vicente Calderón viendo a su Atleti marcar siete goles frente al Granada. Y porque todavía no ha visto a sus jugadores levantar una copa de Champions League. Pero tranquilo, que todo llega.

Y por cosas como estas, a mí particularmente, me encanta ir a cualquier bar y ver las pequeñas familias que se forman dentro de estas tabernas. ¿Os acordáis en la época de Los Serrano cuando te planteabas el por qué tu familia no tenía un bar donde ir a pasar el rato rodeado de tu gente? Pues esto igual.

Qué viva la gente alegre, que vive sus pasiones hasta el final. Y me da igual que  sea amor por el fútbol, por el baile o por la música. La moraleja de esto es la gente que vive  su vida con tanto ímpetu, que disfruta de lo que le hace feliz hasta el final, sean cual sean las consecuencias.

supporters_argentins_cm2006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s