Hablemos de hobbys y de personas

game-340574_640

No todas las aficiones son conocidas debidamente. Su imagen para gente ajena a ellas es superficial. Esto, en prácticamente cualquier faceta de la vida, no es bueno, pues da pie al prejuicio y al desconocimiento. En las aficiones, esto lleva añadido el riesgo de perderse algo que podría aportarle muchas cosas al individuo, la primera de ellas un entretenimiento sano y placentero. Porque, después de todo, la vida no es exclusivamente trabajar de sol a sol.

Por eso he decidido dar rienda suelta a mis pasiones, los hobbys (no los confundan con los hobbits de Tolkien). Tres grandes bloques determinarán mis textos: el modelismo, los juegos de mesa, y los videojuegos. En estos, en principio, me centraré en algunos casos concretos, como el modelismo ferroviario, juegos de mesa entre el rol y los clásicos tipo Monopoly, y videojuegos de estrategia, alejados de los shooters que lo “petan” tanto hoy en día. No obstante, es pretensión mía abrirme, en menor o mayor medida, a todos los aspectos posibles de estos hobbys.

No puedo prometer unos contenidos de excelente calidad periodística, el fin último que perseguirá este estudiante que os escribe. Pero sí hay algo que puedo asegurar, y es que con el entusiasmo que tengo por estos temas, en los que no soy un experto, buscaré resultar cercano al lector que tampoco tenga experiencia en estos lares; trataré de darles un enfoque humano, que se muestre que esto no es solo cuestión de dados de más de seis caras, horas y horas frente a una pantalla o invertir tiempo y dinero en algo prescindible, pues detrás de todo esto hay personas; y pretenderé visibilizar estas aficiones “secundarias” y “frikis”. Estos son los objetivos que personalmente el servidor de ustedes, dicho a la antigua, se marca en este pequeño medio que, con el trabajo de mis compañeros y el mío, versará en ultima instancia de nuestras pasiones personales, las cosas que hacemos y nos hacen sentir gratificados.

Enrique Gil os deja, por ahora.

mini-world-942176_640

Imagenes en CC0 Public domain de Pixabay
Anuncios

Un comentario en “Hablemos de hobbys y de personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s