No todas las aficiones son conocidas debidamente. Su imagen para gente ajena a ellas es superficial. Esto, en prácticamente cualquier faceta de la vida, no es bueno, pues da pie al prejuicio y al desconocimiento. En las aficiones, esto lleva añadido el riesgo de perderse algo que podría aportarle muchas cosas al individuo, la primera de ellas un entretenimiento sano y placentero. Porque, después de todo, la vida no es exclusivamente trabajar de sol a sol.
Por eso he decidido dar rienda suelta a mis pasiones, los hobbys (no los confundan con los hobbits de Tolkien). Tres grandes bloques determinarán mis textos: el modelismo, los juegos de mesa, y los videojuegos. En estos, en principio, me centraré en algunos casos concretos, como el modelismo ferroviario, juegos de mesa entre el rol y los clásicos tipo Monopoly, y videojuegos de estrategia, alejados de los shooters que lo “petan” tanto hoy en día. No obstante, es pretensión mía abrirme, en menor o mayor medida, a todos los aspectos posibles de estos hobbys.
No puedo prometer unos contenidos de excelente calidad periodística, el fin último que perseguirá este estudiante que os escribe. Pero sí hay algo que puedo asegurar, y es que con el entusiasmo que tengo por estos temas, en los que no soy un experto, buscaré resultar cercano al lector que tampoco tenga experiencia en estos lares; trataré de darles un enfoque humano, que se muestre que esto no es solo cuestión de dados de más de seis caras, horas y horas frente a una pantalla o invertir tiempo y dinero en algo prescindible, pues detrás de todo esto hay personas; y pretenderé visibilizar estas aficiones “secundarias” y “frikis”. Estos son los objetivos que personalmente el servidor de ustedes, dicho a la antigua, se marca en este pequeño medio que, con el trabajo de mis compañeros y el mío, versará en ultima instancia de nuestras pasiones personales, las cosas que hacemos y nos hacen sentir gratificados.
Enrique Gil os deja, por ahora.
Reblogueó esto en Náufrago a la derivay comentado:
Una práctica de clase de la que pueden salir cosas muy postivas
Me gustaMe gusta